Consultoría Legal

Abogados España

Conoce las 3 cirugías estéticas que más tienden a complicarse

No son pocos los centros médicos que se dedican a la práctica de cirugías estéticas, como tampoco son pocos los pacientes que, tras no obtener los resultados deseados, piden asesoría para saber si los daños causados por las operaciones son debido a negligencias médicas. Es bueno saber que no siempre esto es así, en muchos de los casos los resultados no satisfactorios se deben a los riesgos comunes de las mismas intervenciones y que los pacientes desconocían o ignoraron.

Abogados en españa

Las cirugías estéticas están muy de moda pero no es necesario poner en riesgo la salud por alcanzar la belleza que deseamos, hoy día los procedimientos son más seguros y estas complicaciones so superan el 5% de los pacientes tratados, pero debéis acudir con especialistas que trabajen en centros médicos responsables y de confianza para que estéis al tanto de todo lo concerniente a la intervención que deseas.

He aquí las 3 cirugías estéticas que suelen presentar más complicaciones, por si deseáis alguna de ellas toméis las precauciones necesarias.

 

El lifting facial

Esta intervención es realizada en aquellas personas que desean eliminar o reducir las arrugas, el exceso de grasa o la piel colgante, que aparecen como consecuencia del paso de los años en el rostro. Las complicaciones más comunes suelen estar asociadas con la aparición de hematomas e infecciones.

 

La reducción de seno

Conocida también como mamoplastia de reducción de mamas, es una cirugía que se practica en aquellas mujeres que necesitan reducir el tamaño de sus senos ya que debido a su volumen presentan dolencias físicas y trastornos de salud. Por lo general las complicaciones que presenta son la aparición de hematomas y la formación de los desagradables queloides, y, en los peores casos por acudir a lugares no especializados, infecciones y necrosis tanto en el pezón como en la aureola.

 

La liposucción

Aquellos que desean eliminar la acumulación de grasa son los candidatos para aplicarse una liposucción, ya que, mediante una cánula que es introducida en la zona a tratar, se extraen los depósitos de grasa en el cuerpo. Las innovaciones en el proceso de extracción han disminuido los riesgos de esta intervención pero, si se presentan de igual manera, los más comunes son los hematomas y las infecciones. En los casos donde la práctica ha sido en exceso negligente, pueden presentarse problemas pulmonares.

 

No es necesario que pongáis en riesgo la salud, acude con especialistas que os ayuden a alcanzar la belleza que deseas sin peligros