Consultoría Legal

Abogados España

Conoce un desguace legal por las áreas que tiene

En los últimos años, se han desarrollado decretos con la finalidad de disminuir los efectos de los vehículos en el ambiente, sobre todo al final de la vida útil de estos. Es por eso que en Desguaces Gallego siguen todas las normativas para terminar con la vida útil de los coches y sacarle el mayor provecho. Los desguaces en Sevilla tienen una serie de normas muy estrictas en cuanto a las instalaciones y estas son las zonas con las que un desguace legal debe contar.

Amplias zonas

Un desguace debe contar con zonas habilitadas dependiendo de la cantidad de vehículos que posean y que estén en etapa de contaminación. Es necesario que estas zonas consten de pavimento impermeable para que los goteos de los coches como de aceite y combustible no contaminen el suelo.

Zonas cubiertas

Es necesario que un desguace legal conste con zonas que estén cubiertas con pavimento impermeable, ya que las mismas, se habilitan para almacenar las piezas que se retiran de los coches que se encuentren en estado de contaminación, sobre todo para aquellos que tienen demasiado aceite o grasa.

Depósitos adecuados

Otra zona que un desguace en Alcalá de Guadaira debe tener, es un depósito adecuado para almacenar lo que quede de los coches al terminar su vida útil. Por ejemplo, un sitio donde se pueda acumular aceite de motor, combustible, líquidos de refrigeración, ácido de baterías y todo tipo de fluidos que pueda tener el coche.

Tratamiento de las aguas

Es necesario que el desguace conste de un espacio donde se recojan las aguas de lluvia que caen en aquellas zonas que no estén cubiertas y que puedan contener aceites y otro tipo de fluidos. Estas aguas se recogen con la finalidad de tratarlas y evitar la contaminación de mayores cantidades de agua.

Es importante que distinguir entre un desguace en Sevilla legal y uno ilegal. En Desguaces Gallego constan con todas las zonas requeridas para el tratamiento apropiado de los coches y así terminar con su vida útil. Además, te facilitan el proceso legal a la hora de dar de baja tu coche.