Consultoría Legal

Abogados España

Consejos para hacer deporte y no morir en el intento

No es raro conseguir casos de demandas por sufrir accidentes causados en centros dedicados a la realización de deporte y mantenimiento físico. Caerse, fracturarse, un esguince o una torcedura son algunos de los accidentes más comunes. Pero en muchos de esos casos, la mayor responsabilidad ha recaído en el perjudicado, debido a que su falta de preparación para realizar una actividad física pudo haber sido el factor determinante para la lesión o accidente.

Para evitar que esto os ocurra, desde el accidente hasta necesitar asesoría jurídica, sigue estos prácticos consejos de cómo prepararte para realizar un deporte o cualquier actividad física que requiera un esfuerzo corporal más alto.

 

La alimentación

Es recomendable si os disponéis a realizar una actividad física exigente consumir los alimentos unos 90 minutos, como mínimo, antes de la actividad. Recuerda que el organismo tiene sus procesos de digestión que, en la mayoría de los casos, al ser alterados es que vienen las consecuencias y dolencias.  Los alimentos más comunes antes de realizar esta clase de actividades suelen ser los que contienen fruta, leche y cereales.

 

La hidratación

Procura manteneros hidratado antes, durante y después de realizar la actividad. La deshidratación con lleva a mareos, dolores musculares y agotamiento. Las bebidas especializadas que contribuyen a que tu cuerpo absorba de mejor manera la hidratación son recomendadas.

 

Estirarse es necesario

Aunque muchas veces causa fastidio eso de estarse estirando y estirando antes de comenzar a hacer una actividad que, de por sí, ya exige de toda tu energía, es necesario. Haciendo esto se evitan los dolores musculares durante y después de la actividad física. Recuerda que calentar los músculos, estirar las articulaciones y tendones favorece el rendimiento de tu cuerpo y evita que sufra de manera arriesgada los embates de los ejercicios.

 

Cuidado con la intensidad

No todos los organismos están preparados para soportar el mismo esfuerzo físico, quizás veis a muchos practicar y practicar un deporte durante horas y no caer desmayados, pero quizás no estáis preparado de igual manera para ello, por eso es necesario adaptar una intensidad de actividad física acorde a tu rendimiento y capacidades. Cuando forzamos de manera irresponsable el organismo este colapsa y es cuando las fracturas, contracturas, esguinces, golpes y demás accidentes ocurren.

 

Hacer ejercicio y practicar un deporte es recomendable para mantener un cuerpo y mente sana, pero siempre recuerda prepararte de la manera adecuada y buscar la actividad que más se ajuste a tus condiciones y requerimientos.