Consultoría Legal

Abogados España

Motivos para contratar abogados en España para tu empresa

Muchos se preguntan si realmente es necesario contratar abogados en España para una empresa, bien sea si está iniciando el proceso de apertura o en el desarrollo de la actividad económica y comercial de la misma. La respuesta a esto es un retundo sí, es sumamente necesario contar con la experiencia y asesoramiento de expertos legales, para lograr un optimo funcionamiento de su negocio sin importar el campo de trabajo en el cual se especialice.

 

Y es que todo que tenga un negocio o empresa debe estar consciente de los tramites, procedimientos y situaciones legales que se requieren y que si se dejan a un lado o se hacen mal pueden afectar severamente el negocio. De allí la importancia del asesoramiento legal, pero si aún quedan dudas vamos a mostrarte más motivos por los que es necesario contar con el apoyo de estos profesionales en todo momento.

¿Por qué contratar un abogado?

Es efectivo actuar con asesoramiento previo

Una cosa que hay que tener clara es que nadie esta 100% preparado para responder adecuadamente ante cualquier situación, es por este motivo que las personas estudian, se especializan y desenvuelven en actividades específicas. En este sentido es común escuchar personas que piensan que leyéndose las leyes y códigos están preparados para afrontar alguna situación legal que se presente en la empresa.

Es también ingenuo pensar que junto a la administración y gestión de un negocio se puede llevar con éxito el área legal y auto asesorarse sin que esto tenga implicaciones negativas para el debido funcionamiento de la empresa en cuestión. A esto nos referimos al decir que no es efectivo actuar sin asesoramiento en ninguna área y mucho menos la legal. Lo conveniente es la contratación de abogados en España capacitados para la interpretación de la ley y aplicación de la jurisprudencia debida en cada caso.

Es obligatorio en muchos casos

En muchos casos señalados por la ley es obligatorio la representación de un abogado, desde tramites sencillos como la renta de un local u oficina comercial, la tramitación de permisos ante autoridades legales y administrativas, en la contratación de seguros para los empleados, hasta casos más graves como demandas civiles, laborales que pongan en peligro tu patrimonio, demandas por incumplimiento de contratos y demás situaciones donde se tenga que acudir con un juez.

En estos casos donde la ley ordena su presencia, no solo se trata de resolver el problema, sino darle un cauce legal al mismo defiendo debidamente al cliente y procurando dar el mejor servicio con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Es preventivo

La principal función de todo profesional del Derecho no es la resolución de los problemas como muchos pueden pensar, al contrario es prevenir que estos problemas sucedan, es prevenir consecuencias legales negativas que pueden afectar severamente un negocio y consumir tanto dinero como valioso tiempo.

Aunque los abogados tengan un papel en el que principalmente asesoran, esta asesoría jurídica viene de un profundo conocimiento de la profesión, de una capacidad interpretativa y de la experiencia de años de trabajo, todas estas características hacen posible la prevención de problemas que pueden ocurrir en el futuro producto de una mala práctica legal.

¿Cómo reconocerlo?

Sabiendo las razones o motivos por los cuales es necesario la presencia de un abogado en toda empresa,vamos a darte unos tips para que sepas que buscar cuando te propongas contratar sus servicios.

  • Buena expresión verbal. Un buen abogado debe expresarse correctamente y acorde a la situación, utilizando lenguaje adecuado tanto con sus clientes como en el ejercicio de su profesión.
  • Amplia experiencia. La experiencia hace a un abogado más hábil en su desempeño y lo hace capaz de adaptarse a situaciones nuevas y plantear soluciones alternativas aunque no conozca bien la situación.
  • Sociable y comunicativo. Importante características, permiten no solo la promoción de su trabajo sino el buen funcionamiento de sus funciones al contar con una buena red de conexiones y contactos.
  • Disciplinado y organizado. Por sus múltiples obligaciones, la organización es clave en esta carrera. Un buen abogado debe ser organizado, contar con un plan de acción y gestionar adecuadamente su tiempo.

En pocas palabras contratar abogados en España es una tarea prácticamente imprescindible si se tiene una empresa y se quiere tener el control de su funcionamiento, sin incurrir en problemas legales que pueden afectar su buen desenvolvimiento.