Consultoría Legal

Abogados España

Paraliza el pago del seguro automotriz cuando vayas de viaje

Una alternativa para dejar de pagar el seguro durante el tiempo que estés ausente del país, es tramitando ante empresas de desguace en Alcalá de Guadaira responsables y con experiencia como Desguaces Gallego la baja voluntaria de tu coche. Con esta certificación podrás solicitar ante la aseguradora la paralización del pago de las cuotas del seguro.

Cuando un automóvil se encuentra fuera de tránsito por daños mecánicos, no está siendo utilizado por su dueño o fue robado, no es necesario que continúe pagando las costosas cuotas de un seguro, esto tampoco es necesario cuando declaras la destrucción del carro.

En el siguiente artículo queremos conozca cuál es el trámite correspondiente para dejar de cancelar temporalmente las cuotas del seguro y ahorrar un poco de dinero en el proceso.

Tramitación de baja voluntaria

Con la baja voluntaria estas informando a las autoridades gubernamentales que tu vehículo estará fuera de circulación por la temporada que consideres, lo cual te librará de pagar el impuesto de circulación y las cuotas del seguro. Para solicitar la certificación necesitas presentar los siguientes recaudos:

  • Título de propiedad del vehículo.
  • Permiso de circulación del propietario.
  • Ficha técnica de inspección técnica vehicular.
  • Copia del documento de identidad personal del titular.

Estos documentos son presentados ante la Jefatura de Tránsito de tu ciudad o en una empresa de desguace de vehículos, quienes son los encargados de conceder la baja del vehículo, bien sea, temporal o definitiva.

Solicitud de paralización del seguro

Con la certificación de baja temporal servirá para demostrar a la empresa de seguros que el vehículo estará aparcado durante una temporada y que por tal motivo, no necesitaras la póliza de seguros. De esta manera, durante el tiempo que te encuentres fuera del país estarás ahorrando dinero.

Las legislaciones vigentes establecen que un automóvil fuera de uso, bien sea, por daños mecánicos, que fue robado o porque no se necesita para movilizarse, el propietario no está obligado a cancelar una póliza de seguros. Sin embargo, es necesario justificar esta acción mediante un certificado de baja temporal que se tramitan en el desguace en Alcalá de Guadaira.

Por otra parte, al momento que regreses de tu larga ausencia debes reactivar el carro para poder utilizarlo, esto incluye la póliza de seguros. El trámite se realiza ante los mismo organismos pero explicando mediante una solicitud de cuestiones varias la reanudación del permiso de tránsito.