Consultoría Legal

Abogados España

Que debes hacer para informar a tu pareja que te quieres divorciar

Siempre ante cualquier problema, busca una consulta legal, te sorprendería las dificultades que se pueden evadir al estar verazmente informados de cómo proceder ante una dificultad legal.

Tomar la decisión de separarse de una persona con que hemos compartido infinidad de momentos no es un asunto sencillo, sabiendo que toda relación pasa por altos y bajos, buenos y malos momentos. Muchas veces llegamos a pensar en que solucionar los problemas es la mejor salida, hasta intentamos rescatar lo que con el tiempo se va perdiendo en la relación. Mas sin embargo no siempre funciona y no se ve otra solución que acordar el caso de divorcio rompiendo ese compromiso que un día adquirimos. Si estas pasando por esta difícil situación, debes entablar con tu conyugue una conversación sobre el divorcio como mejor solución para la situación.

Consejos que te ayudaran a decidir si tu decisión de divorcio es la mas adecuada

 

Antes que todo busca una asesoría legal, un buen abogado especializado en Divorcio Express que pueda informarte cuales son las variables que se pueden presentar al introducir una demanda de divorcio, y cuáles son los pasos a seguir una vez que la demanda esta introducida en tribunales, también te informara como puedes resolver con tu conyugue todos los aspectos de la separación.

Luego de saber que terreno estamos pisando piensa ¿Qué tan seguros estas de haber tomado la decisión correcta? Cuando estamos enojados podemos actuar volublemente a través de una emoción latente en nuestro ser, piensa bien, una vez que hables con tu pareja, ya nada será igual, es como cruzar una línea invisible que difícilmente tenga retorno, imagina lo que puede pensar tu pareja al escuchar esto, ¿Qué tan mal estamos para llegar a tomar esta decisión?. Es bueno que evalúes las cosas buenas y malas y concluyas cual tiene más peso para tomar una decisión.

La comunicación es fundamente en este tipo de situaciones, no solo con tu pareja, sino con una persona que no sea parcial, que pueda escucharte y aconsejarte sin estar de lado de nadie, solo aconsejarte de manera objetiva.

¿Cómo abordar el tema con mi pareja?

Debes saber que en el momento en que entables esta conversación, podrá prestarse para una discusión, quizás nada agradable, así que al momento de hablar, halo como un amigo, siéntense, en un momento donde ninguno de los dos este molesto o estresado, esta conversación en un momento de serenidad es lo mejor que les puede suceder, puede ser que tu pareja también haya pensado igual pero no se atrevía a decírtelo.

Sabemos que su reacción no estará bajo nuestro dominio, si podemos controlar como darle a conocer el mensaje, trata de no caer en reproches, y en argumentos hirientes, solo aborda el tema de una forma general, dando los pros y contras de la situación, que los llevo hasta ese punto y como podría afectarles la situación.

No busques una respuesta inmediata, plantea la situación e invita a tu pareja a pensar, si es lo más adecuado para ambos, recuérdale que están en todo su derecho de ser felices, y que esa felicidad lamentablemente ya no la tienen juntos. Quizás tu pareja logre entender y finalmente decidir ambos que es lo mejor.

De cualquier manera afrontar el divorcio no es nada fácil, y es peor si todas esas conversaciones no tienen ningún sentido para tu pareja, y decide no apoyarte con la decisión. Sea cual sea el caso puedes asesorarte con un abogado para comenzar los trámites de divorcio.