Consultoría Legal

Abogados España

Soluciona la situación de insolvencia de tu empresa con concurso de acreedores

El concurso de acreedores tiene como propósito la insolvencia actual o inminente de una empresa. En el caso de la primera, se refiere al momento en el que el deudor no puede cumplir de manera regular con sus obligaciones exigibles. Mientras que el segundo caso el deudor no cumple de forma regular y puntual con sus obligaciones.

A continuación, te explicamos en qué consiste este procedimiento judicial, para que conozcas como dar solución a la insolvencia de tu compañía con la ayuda y asesoramiento de los expertos de Berguer Abogados.

¿En qué consiste el proceso?

El concurso de acreedores de este despacho de abogados en Madrid consiste en un procedimiento judicial que tiene como propósito, ofrecer una solución a la situación de insolvencia de una compañía en particular. Esto se realiza liquidando el patrimonio con el fin de cancelar las deudas contraídas o bien determinando un plan viable y diferentes pagos a los acreedores.

¿Cuáles son las fases del concurso?

En general, el concurso de acreedores presenta las fases siguientes:

  • Concurso anticipado o declaración de concurso. En esta etapa se presenta los documentos necesarios para el proceso.
  • Nombramiento de los administradores concursales. Esta etapa consiste en la rendición de cuentas y en el nombramiento de las personas a los cargos de la administración concursal.
  • Determinación de la masa activa. Esta fase se relaciona con los créditos que se necesitan para la actividad y su liquidación posterior.
  • Determinación de la masa pasiva. Es decir, los créditos contra el deudor.
  • Liquidación de la compañía o convenio.
  • Resolución del concurso.

¿A quién contratar?

En la web y en la prensa tienes la posibilidad de encontrar múltiples opciones de despachos de abogados, que se encargan de ofrecer este servicio. Sin embargo, para seleccionar el mejor de ellos, es necesario tener algún tipo de referencia. Para este caso, nuestra recomendación es el despacho de abogados de Berguer Abogados.

Este despacho se encarga de ofrecer los siguientes servicios para tu empresa:

–         Asesoría en la etapa preconcursal.

–         Asesoría en la fase común y durante la liquidación o convenio.

–         Responsabilidad de administradores.

Por lo tanto, si deseas resolver la situación de insolvencia de tu empresa, toma en cuenta estos aspectos en el momento de realizar el concurso de acreedores. Asimismo, considera la contratación del despacho de Berguer Abogados, para que puedas recibir el asesoramiento constante en cada una de las etapas del concurso y conozcas ademas los servicios integrales que ofrecen.