Consultoría Legal

Abogados España

Impulsa tu Empresa contratando los servicios de asesoría laboral de Anta Consulting

Los expertos en asesoría laboral tienen la facultad para encargarse de todos los asuntos de la empresa relacionados a la masa trabajadora y la defensa de los intereses de la empresa. Entre las actividades que desarrollan se pueden mencionar los contratos de trabajo, gestión de nóminas y seguros sociales, bonificaciones contractuales, cálculo de indemnización por despido, entre otras gestiones.

Generalmente, el grupo de asesores está compuesto por profesionales del Derecho Laboral y Graduado Social, quienes tienen varios años de experiencia en la gestión de los asuntos laborales de empresas grandes, medianas y pequeñas, dedicadas a todo tipo de actividad comercial.

A continuación, queremos que conozca cómo la asesoría laboral en Madrid puede ayudar a tu empresa desarrollar y gestionar sus asuntos laborales.

Concilian con  los trabajadores

El manejo de asuntos conciliatorios entre la empresa y los trabajadores es una forma de defender los intereses de la empresa, pero al mismo tiempo responder ante los derechos de la masa trabajadora. Muchos de estos tienen que ver con despidos, liquidaciones, indemnizaciones, convenios colectivos, entre otros asuntos.

En este caso la función del asesor es adelantarse a los escenarios de ocupación laboral, gestión de la eficiencia del recurso humano, optimización de las políticas de contratación, diseño de fórmulas de trabajo y proporcionar la asistencia correspondiente para mejorar la gestión laboral de la empresa.

Gestionan ante el seguro social

Otro de los asuntos que realizan los asesores laborales tiene que ver con la inscripción y liquidación de los trabajadores del seguro social. Asimismo, se encargan de completar la documentación, los recibos salariales y el contrato de trabajo.

También les corresponde la legalización de la actividad comercial, preparar la documentación relativa de la ocupación laboral. Asimismo, ayudar a la empresa y al personal a enfrentar las supervisiones laborales, representar a la firma ante juzgados sociales o ante conciliaciones de índole individual o colectiva.

Los especialistas en asesoría laboral realizan el trabajo de auditorías laborales en las empresas, bien sea, grandes medianas o pequeñas, gestión de jubilación o invalidez del trabajador, cubren responsabilidades ante los servicios de extranjería, en caso de solicitar personal de otros países. Generalmente, este trabajo es complementado con la experiencia de los profesionales en asesoría fiscal en Madrid.

Contratar los servicios de asesoría fiscal garantiza a la empresa que se mantendrá al día con todas las responsabilidades tributarias, asuntos legales y fiscalizaciones correspondientes, para garantizar su normal funcionamiento, desarrollo y expansión en el ámbito que le corresponde.