Consultoría Legal

Abogados España

Descubre el asesoramiento legal gratuito en España

El asesoramiento legal es el servicio que se encuentra a tu disposición, cuando estes en un proceso penalista. Si dispones de la facilidad de contratar por tus propios medios, un abogado en España pero de un minuto a otro algún familiar o conocido se llegará a encontrar en la misma situación, dándose entonces el caso de que se trata el abogado de la familia y no puede atenderlos a ambos, allí podrías considerar este servicio público.

En este artículo te daremos a conocer las características básicas de este tipo de prestación que pueden obtener los ciudadanos españoles o aquellos que pertenezcan a la Unión Europea.

¿En qué consiste?

Puedes tener acceso gratuito a este servicio público, gracias al Art.19 de la constitución española, donde se especifica que en caso de que necesitaras asesoría jurídica y no pudieras pagar el servicio, tendrás derecho al mismo, una vez comprabado que no puedes costearte un abogado.

Si tienes cargos en tu contra, tal vez consultar un abogado sea tu solución y en caso de que no conozca a nadie en el mundo penalistico, el asesoramiento gratuito definitivamente te ayudará. Profesionales del campo estarán dispuestos a orientarte y salvaguardar tus derechos como ciudadano, poniendo como prioridad la seguridad jurídica a la que todos tienen derecho.

¿Quiénes pueden obtenerlo?

El servicio de Asesoramiento legal gratuito está abierto a todas aquellas personas que se encuentran bajo cualquier tipo de incriminación criminalística, defensa de derechos o todos los que se encuentren en procedimientos judiciales o estén por iniciarlos. También podrás ser elegible para este servicio de asistencia gratuita, si eres un ciudadano con insuficientes recursos para apelar por un defensor privado, en el caso de que seas: víctima de violencia de género, de terrorismo y mal trato a seres humanos en aquellos procesos que tengan vinculación, deriven o sean consecuencia de su condición de víctimas.

Otras de las características que te harán un candidato considerable para este servicio es, si: a causa de un accidente acreditas secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de  tareas de una ocupación laboral o profesional habitual y debas obtener la ayuda de terceros para realizar las actividades más esenciales de la vida cotidiana. De igual forma podrás solicitar consultas legales sin inconvenientes en los ayuntamientos.

¿Cómo solicitarlo?

En el momento en que recibas un aviso fiscal, en el cual se te indica que debes presentarte frente a la corte, y no tengas los medios para contratar un abogado que te pueda brindar el asesoramiento legal correspondiente, podrás dirigirte a las oficinas del ayuntamiento o el ente gestor de tu región, donde se tomará en cuenta tu caso y se determinará si eres un candidato apto para contar con este servicio, siendo este el caso de aquellas personas jurídicas o físicas que no disponen de los recursos suficientes para litigar.

Puedes realizar una solicitud para el servicio de asistencia gratuita de forma presencial o por Internet, dependiendo de la región en donde te encuentras puedes entrar al portal web del ayuntamiento u oficina encargada en tu zona de los procesos legales, donde de seguro encontrarás la información correspondiente al proceso judicial en el que te encuentras.

Debes estar seguro de las razones que tengas para contratar abogados de forma que una vez los contactes, sabrás exponer de manera clara tu casa para obtener la ayuda que mereces. Ya sea, para tramitar una licencia de obra o para resolver una demanda. Cuando nos referimos a este tema judicial, siempre intentamos brindar a nuestros usuarios las particularidades más recientes en el tema, de forma que estés siempre al tanto de tus derechos y deberes como ciudadano, así nadie podrá tergiversar la información sin que te des por aludido.

Puedes continuar leyendo los artículos publicados en nuestro portal donde podrás conocer sobre las labores que realizan los asesores fiscales, al igual que otros aspectos correspondientes al asesoramiento legal en las regiones de España. Los abogados privados y firmas de abogados tendrán siempre la misma disposición para ayudarte que un abogado que este asociado a las oficinas civiles, su única diferencia será el pago que se le deba realizar, es allí donde radica el inconveniente de la defensoría de muchos, sin importar en donde estés localizado igual podrás contar con este servicio gratuito, es algo que se encuentra en la constitución.